Localización: Bushmills, Condado de Antrim, Irlanda del Norte
Declaración: Patrimonio de la Humanidad - UNESCO
Kilómetros del recorrido: 3,2
Duración del recorrido: Variable
Dificultad: Media
Tipo de ruta: Circular
Tipo de terreno: Algunas pendientes pronunciadas, rocas con diferentes alturas y presencia de senderos con grava.
| ||||||||
DESCRIPCIÓN
En esta nueva propuesta viajamos hasta la costa de Irlanda del Norte, donde encontramos esta espectacular ruta declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986 y Reserva Natural Nacional en 1987. La Calzada del Gigante representa un conjunto de enorme belleza entre acantilados, fruto de una erupción volcánica en origen hace aproximadamente 60 millones de años y la posterior lenta erosión del agua del mar.
Desde el inicio de la ruta descenderemos por un camino asfaltado a través de una empinada ladera hasta las primeras vistas impresionantes del mar y del acantilado. Bordearemos la costa hasta más adelante empezar a ver las primeras piedras hexagonales de basalto. El conjunto de la Calzada del Gigante está formado por más de 40.000 columnas. Se compone de tres promontorios: la calzada pequeña, la mediana (conocida como “nido de abeja”) y la grande. Atención a las numerosas aves presentes así como a conjuntos de rocas como el llamado el “Órgano” con sus tubos o el llamado “anfiteatro”. Una ruta para disfrutar de uno de los paisajes más inolvidables de Irlanda, con un gran contraste entre ese verde tan característico irlandés, la roca y el mar.
RECOMENDACIONES
- Es importante llevar calzado antideslizante así como ropa impermeable ya que el tiempo en esta zona suele ser muy lluvioso y ventoso.
- En invierno, llevar ropa de abrigo porque al frío se une el viento.
- Hay que extremar la precaución al andar por las rocas, se requiere saltar y salvar desniveles que requieren movilidad.
Aparcamiento: Existen aparcamientos en Bushmills (a 2 Kms) y junto al Inicio de la Ruta.
Autobús: Desde Bushmills o desde Ballycastle
Inicio: Centro de Visitantes – Giant’s Causeway
Alojamiento:
(Junto al inicio de la ruta de la Calzada del Gigante)
(Hoteles en Bushmills)
(Bed & Breakfast en Bushmills)
Fuentes:
|
lunes, 11 de marzo de 2013
Calzada del Gigante (Giant’s Causeway) – Irlanda del Norte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LEYENDA: Cuenta la historia que había dos gigantes, uno de Irlanda (Finn) y otro de Staffa (Bennandoner), que se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar el camino de rocas y derrotar a su adversario, pues éste era más fuerte que el otro. La mujer del gigante (Oonagh) irlandés vio cómo venía el gigante escocés, así que decidió vestir a su marido de bebé. Al llegar el escocés y ver que el bebé era tan grande, pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas, que se hundieron en el mar para que el otro gigante no pudiera llegar a Staffa.
ResponderEliminar¡Un lugar precioso!
Muchas gracias por tu aportación. Esta es efectivamente la gran leyenda que encierra este bello paisaje y que no hemos añadido al post y que has completado con tu oportuno comentario. Un saludo :-)
EliminarIncreíble! Hace unos años estuve en Irlanda, pero me quedo por hacer la parte norte. Supongo que dependiendo de como este el mar, cerrarán la visita a Giant’s Causeway, no? ¡Saludos!
ResponderEliminarSeguro que te sorprende mucho más en persona, es muy recomendable. Hay que tener muy en cuenta la meteorología, principalmente por el fuerte viento y la lluvia que es muy frecuente. Es necesario ir equipado con ropa y calzado adecuado. Como bien dices, en caso de temporal se cierra la visita o se restringe. Pues nada, a visitarlo cuando tengas oportunidad. Un saludo :-)
EliminarUau. Me parece un sitio increíble. Estuve viviendo en Argentina así que me encantaría alguna propuesta por allí :) ¿Os animáis?
ResponderEliminarNos alegra que te haya gustado la Calzada del Gigante. Sí, tomamos nota para publicar propuestas en Argentina en breve. Gracias por tu sugerencia. Un saludo :-)
EliminarSin duda, las imágenes son increíbles. ¿hay alguna época del año más recomendable para realizar esta ruta? un saludo
ResponderEliminarBuenas noches, sí la mejor época para visitar la costa norte de Irlanda es desde mediados de junio a mediados de agosto. Un saludo :-)
Eliminar